miércoles, 21 de marzo de 2012

A.06 El Mejor Juego de Mesa

A.06 Arte Moderno - Juego de Mesa

Esta actividad deberá realizarse en equipo, y se entregará en su próxima sesión de grupo, el martes 27 de marzo de 2012.

Instrucciones:

Cada equipo deberá presentar para la próxima sesión de su calendario una propuesta de diseño de un juego de mesa que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Diseñen un juego de mesa en el que puedan participar todos los alumnos de su grupo, organizados por equipos. Pueden ser trivias, barajas, monopoly, memoria, etc, etc, etc. SEAN CREATIVOS.
  • El juego deberá incluir al menos 50 de las obras de arte moderno que hayamos visto en clase, ya sea pintura, escultura, ready made, collage, fotografía, etc. Utilicen sus notas, fichas, blog, links del blog y todo lo que se les ocurra para seleccionar las más representativas incluyendo todas las épocas, técnicas y movimientos artísticos. OJO: también pueden utilizar obras de los movimientos artísticos que aun no hemos visto, como pop art, expresionismo abstracto, etc. Pero tendrán que investigar bien la información. Si lo hacen, podrán utilizarlas después para sus fichas de trabajo. Intenten abarcar el rango de tiempo más completo posible.
  • Ninguna de las 50 obras puede ser del mismo autor, aunque si pueden repetir corrientes, técnicas o escuelas.
  • Deberán también redactar de forma clara y sintética las REGLAS DEL JUEGO para explicarlas al grupo.
  • En la próxima clase, cada equipo presentará su idea al grupo para concursar por el primer lugar. La presentación pueden hacerla como quieran, pero recuerden que tienen que convencer a sus compañeros de que son los mejores. Otra vez, SEAN CREATIVOS.
  • El grupo emitirá su voto, razonado y fundamentado, para elegir el mejor diseño. El equipo ganador se hará acreedor a 1 PUNTO ADICIONAL A SU CALIFICACIÓN FINAL, válido para cada integrante del equipo. Además, imprimiremos el juego en tamaño grande para jugarlo todos en la próxima clase, regresando de vacaciones.

Si tienen dudas o necesitan aclarar algún punto, utilicen el espacio de comentarios aquí mismo. Nos vemos el próximo martes. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario