miércoles, 28 de marzo de 2012

Concurso de juegos. Grupo AM 2


En el caso del Grupo 2, la competencia estuvo muy reñida. Hubo muy buenas ideas y trabajos, lo que dio como resultado excelentes proyectos de juegos.

Dibuj-arte y Descubriendo el Arte quedaron casi empatados, y aunque al final sumó mas puntos el segundo, el primero tiene más categorías ganadas. Por eso les propongo que trabajemos con los dos. Si se animan, entonces puedo ofrecerles el punto extra al final del curso a todos sus integrantes que terminen con éxito el proyecto del juego.

No hay actividades para entregar la próxima sesión (17 abril) aunque se portaron tan mal, al final me compadecí de ustedes porque soy muy buena gente. Saludos y felices vacaciones. CG

Concurso de juegos - Grupo AM 1


Estos son los resultados obtenidos después de analizar las evaluaciones de los alumnos.

El juego ganador es "Lotería Artística" del equipo 3 con 121 puntos. Agregué los subtotales por categoría para que observen cuales son las fortalezas de cada equipo.

La calificación la dí tomando en cuenta la evaluación que ustedes hicieron, más mis observaciones de su trabajo y las evidencias que me dejaron.

Tendremos que ponernos de acuerdo para crear y producir el juego completo y jugarlo entre todos, después de regresar de vacaciones.

No habrá actividades hasta abril, así que disfruten de sus días de asueto. Saludos! CG.

jueves, 22 de marzo de 2012

Más sobre el juego de mesa (AYUDA)




¿Se acuerdan de "theartwolf"? Aquí encontrarán algunas ideas de juegos de mesa referidos al arte que pueden ayudarles con la actividad 6.

Ciberdripear, Cabeza de Picasso, Marilyn Monroe, memorias, PacMondrian, Art detective, etc, etc, etc.

http://www.theartwolf.com/games/index_es.htm

No se vale copiar, pero si se vale adaptar lo mejor que logren encontrar afuera, para integrarlo a sus propias ideas y producir algo todavía mejor. Busquen, vean, escuchen, observen, APRENDAN.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Características del Arte Moderno (ABREVIADO)

¿Qué es el Arte Moderno?

A.06 El Mejor Juego de Mesa

A.06 Arte Moderno - Juego de Mesa

Esta actividad deberá realizarse en equipo, y se entregará en su próxima sesión de grupo, el martes 27 de marzo de 2012.

Instrucciones:

Cada equipo deberá presentar para la próxima sesión de su calendario una propuesta de diseño de un juego de mesa que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Diseñen un juego de mesa en el que puedan participar todos los alumnos de su grupo, organizados por equipos. Pueden ser trivias, barajas, monopoly, memoria, etc, etc, etc. SEAN CREATIVOS.
  • El juego deberá incluir al menos 50 de las obras de arte moderno que hayamos visto en clase, ya sea pintura, escultura, ready made, collage, fotografía, etc. Utilicen sus notas, fichas, blog, links del blog y todo lo que se les ocurra para seleccionar las más representativas incluyendo todas las épocas, técnicas y movimientos artísticos. OJO: también pueden utilizar obras de los movimientos artísticos que aun no hemos visto, como pop art, expresionismo abstracto, etc. Pero tendrán que investigar bien la información. Si lo hacen, podrán utilizarlas después para sus fichas de trabajo. Intenten abarcar el rango de tiempo más completo posible.
  • Ninguna de las 50 obras puede ser del mismo autor, aunque si pueden repetir corrientes, técnicas o escuelas.
  • Deberán también redactar de forma clara y sintética las REGLAS DEL JUEGO para explicarlas al grupo.
  • En la próxima clase, cada equipo presentará su idea al grupo para concursar por el primer lugar. La presentación pueden hacerla como quieran, pero recuerden que tienen que convencer a sus compañeros de que son los mejores. Otra vez, SEAN CREATIVOS.
  • El grupo emitirá su voto, razonado y fundamentado, para elegir el mejor diseño. El equipo ganador se hará acreedor a 1 PUNTO ADICIONAL A SU CALIFICACIÓN FINAL, válido para cada integrante del equipo. Además, imprimiremos el juego en tamaño grande para jugarlo todos en la próxima clase, regresando de vacaciones.

Si tienen dudas o necesitan aclarar algún punto, utilicen el espacio de comentarios aquí mismo. Nos vemos el próximo martes. Gracias.

sábado, 10 de marzo de 2012

Metrópolis - Expresionismo Alemán

Este es el trailer de la versión remasterizada de Metrópolis, la película de ciencia ficción de Fritz Lang de 1927, considerada uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en el cine.

Tari ArFeiniel nos comparte este link si quieren verla completa: http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/3399/metropolis-reconstructed-and-restored


jueves, 1 de marzo de 2012

Enlaces para analizar el Guernica de Pablo Picasso

En esta página, pueden pasar el ratón sobre las diferentes áreas de la imagen para leer una pequeña explicación de su significado:
http://arte.observatorio.info/2008/05/guernica-pablo-picasso-1937

Además, les dejo este video con una excelente interpretación de lo que sería el Guernica en 3D. Un ejercicio muy interesante.



Guernica 3D from GaliciaCAD on Vimeo.

A.04 Actualización de Bitácora

Para el próximo martes 6 de marzo, la actividad que presentarán a revisión será el avance de la Bitácora que están elaborando por equipos. Recuerden que debe estar organizada por fecha y debe incluir TODAS las sesiones, actividades y presentaciones que hemos visto hasta hoy. La creatividad, originalidad y presentación de su trabajo es muy importante, ya que están estudiando para ser arquitectos.

A los integrantes del equipo 3 de ambos grupos, les recuerdo que mañana viernes es su última oportunidad para presentar avance de presentación para que se los autorice.

ATENCIÓN: Si no presentan esta revisión, no tendrán derecho a presentar su investigación, que vale el 40% de su calificación.

GRUPO 1:


"ARQUITECTURA COMPLETA" Mendoza Ramos, Pardini Campos, Rochín Salazar, Rodríguez González. mar-06 FUTURISMO


GRUPO 2:

"LUDWIG" Arredondo Quintero, Félix Lugo, Ortiz Rocha, Rivera Beltrán mar-06 MIES VAN DER ROHE